El día 26 de mayo tuvimos la oportunidad de tener un muy lindo encuentro familiar con los alemanes de Tapachula. La mayoría de ellos lleva casi toda su vida en Chiapas dedicándose al la cultivación del café. Gracias a la convocatoria que hacia Christa Giesemann con la ayuda de su familia nos pudimos reunir un grupo bastante grande en la Finca Argovia.
Empezamos con una santa misa en la capilla al aire libre en ambos idiomas y con cantos alemanes. Después el restaurante del Hotel Argovia Finca Resort nos preparó la comida y el P. Mathias contaba de su trabajo y sobre unos temas espirituales de la vida cristiana. Los gustaron mucho de la posibilidad de reunirse y platicar tanto en alemán como en español. Para los niños y jovenes la alberca quedaba cerca para refrescarse de calor tropical.
Al terminar todos muy agradecidos intercambiamos números telefónicos y direcciones para estar más en contacto como alemanes en México y para organizar encuentros similares en el futuro. Muchísimas gracias a todos que prepararon este evento a todos los que vinieron.
Queremos reunirnos también en oración para nuestra hermana Irmgard Peters que participó todavía en el encuentro pero que falleció pocas semanas después. ¡Que descanse en paz!






















