Comunidad alemana en Tapachula

El sábado 11 de mayo se reunieron los alemanes de Tapachula, Chiapas con el P. Mathias para una Santa Misa en alemán y en español y en continuación para un convivio en la casa de la familia Gramlich. Gracias a Christa Giesemann que reunió los alemanes y gracias a su familia pudimos tener la Santa Misa en el Centro JUC del Regnum Christi en Tapachula.

La misa fue tomada del domingo como ya era la noche anterior de la fiesta del Buen Pastor. El Padre Mathias en su homilía dijo que eran palabras muy consoladoras que nos presentaba la liturgia. Dios se preocupa por cada uno de nosotros. Jesús como buen pastor quiere que los suyos tengan todo lo necesario para vivir: entre otras cosas somos necesitados del perdón, seguridad de cuerpo y alma, y alimento espiritual.

Dios en su preocupación de buen padre por sus hijos a veces en los textos del Antiguo Testamento esta presentado con características de una buena madre, por ejemplo cuando cuando leemos en Isaías: „Como una madre consuela a su hijo, así los consolaré yo a ustedes.“ (Is 66,13)

Esta referencia le dió al Padre la posibilidad de hablar sobre el don que tienen las mujeres y las mamás en este vida. A través de ellas hicimos todos una experiencia singular en los primeros días de nuestra vida: que existe un amor incondicional. Así aman las madres a sus hijos y así despiertan los hijos a la vida consciente, a descubrir que son alguien a quien se dirige con cariño y amor.

Las mujeres, siguió el Padre Mathias, pueden representar en este mundo incluso la belleza y la harmonía De Dios, si por el pecado no se niegan a hacerlo. Y todos buscamos justo esto: belleza y harmonía. „Muchas gracias por todos sus esfuerzos de ser mujeres y madres buenas, que la sociedad necesita tanto“, concluyó el Padre su sermón.

Fue un encuentro muy hermoso con mucha posibilidad de platicar gracias a la hospitalidad de la familia Gramlich que nos prestó su casa

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.