Encuentro con Mons. Rogelio Cabrera

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López recibió al P. Mathias Faustmann, Capellán de la Comunidad Alemana en México y a Ludwig Johannsen, Presidente del Consejo el día domingo 12 de enero 2020 en la Catedral de esta ciudad. Desde noviembre del año 2018 Monseñor Rogelio es el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El P. Mathias había pedido la cita con el arzobispado para presentar su labor con la Comunidad alemana a nivel nacional. Como capellán visita a los feligreses de habla alemana sobre todo en las diócesis de Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y Tapachula. En algunas ciudades hay alemanes que radican en México desde hace décadas, en otros lugares los alemanes vienen para un tiempo definido por sus empresas, mayormente del ramo automotriz.

El arzobispo se mostró muy bien informado sobre la situación de los migrantes en México. Contó que acababa de pedir el servicio de un sacerdote coreano para atender los católicos de esta lengua en su diócesis. Nos comunicó que era muy consciente de que la sensibilidad cultural con los migrantes era cada vez mas importante en un mundo globalizado.

Nos aseguró que nos iba a a ayudar a encontrar ayuda por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano para formalizar más el trabajo que la Comunidad alemana esta realizando en México. Un encuentro muy enriquecedor para promover la labor pastoral que estamos realizando en México.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

Diese Seite verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden..