P. Robert Havens bei der deutschen Messe

Herzliche Einladung zur Sonntagsmesse mit P. Robert Havens am morgigen Sonntag, 23. Juli 2017 um 10.30 Uhr in der Pfarrei St. Johannes Paul II. und St. Thomas Morus in der Colonia Florída in Mexiko-Stadt.

P. Robert ist Direktor für die Institutionelle Entwicklung der Caritas in der Erzdiözese Mexiko-Stadt zuständig.

Hier beschreibt er seine Arbeit selbst:

¿Sabías que tu Arquidiócesis proporciona atención médica de bajísimo costo –a veces gratis– para personas de pocos recursos? ¿Sabías que tu Arquidiócesis consigue hospedaje para cualquier migrante que pasa por nuestra ciudad? ¿O que acompaña a los ancianos abandonados? ¿O que promueve y defiende las comunidades indígenas que se encuentran en nuestra ciudad por migración económica? ¿O que, incluso más allá de las fronteras de nuestra ciudad coordina esfuerzos de rescate y reconstrucción para zonas damnificadas por  desastres naturales?
Estas son sólo unas de las actividades a favor de las personas más vulnerables que hace la Aidiócesis de México de manera organizada. En una época en que muchos medios se fijan en las reales o presuntas deficiencias de la Iglesia, es alentador recordar que hay mucho, mucho bien que hace para la sociedad. Y la Iglesia somos nosotros: todo eso lo hace la Iglesia en nombre tuyo.
Existen muchas organizaciones dentro de la Iglesia para ayudar a nuestros hermanos y hermanas más necesitadas. La Cáritas es la organización oficial de la Arquidiócesis que se suma a estos esfuerzos desde hace décadas. Forma parte de una gran confederación de Cáritas en muchas diócesis del mundo, que abarcan más de 165 países.
Pero trabajamos al nivel de la gente: cada persona una historia, cada persona una o varias necesidades. Cuando se nos presenta un muchacho en el portón de las oficinas centrales en la colonia Verónica Anzures, que no ha comido en un par de días y no se acuerda cuándo fue la última vez que durmió en una cama, no se enfrenta con una grande organización, sino con un hermano, representante de la Arquidiócesis, que le quiere ayudar. Por ser parte de esta Arquidiócesis, tú también eres parte de esta ayuda.
Es un esfuerzo que puede hacer mucho más. Quisiéramos extender los servicios médicos a toda la ciudad, y no sólo a los cuatro centros de atención ya existentes. Quisiéramos atender más rápidamente a los migrantes y a los ancianos. ¡Tantas cosas! Por eso, solicitamos apoyo a todos los miembros de la arquidiócesis, a través de oración y sustento material. Muchas personas dan limosnas; la Cáritas te da la posibilidad de asegurar que tus limosnas serán aplicadas de una manera profesional y adecuada a reales necesidades. ¡No nos olvides! Entérate de lo que estamos haciendo por Internet o Facebook.
Si quieres apoyar con una ayuda material, contáctanos por nuestra página www.caritas-mexico.org.mx o llamando al 5598-9650. ¡Gracias!

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s