San Juan Pablo II, co-patrono de la Parroquia Santo Tomás Moro

Se trata del primer templo en tener como patrono a san Juan Pablo II, y mira a recibir peregrinos devotos del “Papa viajero”.

Mons. Crispín Ojeda Márquez, Obispo Auxiliar en la VI Vicaría Episcopal “San José”, presidió la santa Misa donde se presentó el decreto de la Arquidiócesis Primada de México, firmado por el Card. Norberto Rivera Carrera, mediante el cual san Juan Pablo II se convierte en co-patrono de la Parroquia de Santo Tomás Moro, ubicada en la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón.

Tras la lectura del Santo Evangelio, una reliquia que fue enviada el pasado 6 de enero desde Roma, y que consiste en una tela con sangre de san Juan Pablo II, fue colocada en una caja de cristal blindado, y permanecerá expuesta al público para su veneración.

Al finalizar la Eucaristía se develó una placa conmemorativa en la que se recuerda que, partir del 28 de octubre, la parroquia fue titulada “Parroquia de San Juan Pablo II y Santo Tomás Moro”.

Con dichas acciones, éste es el primer templo en la Arquidiócesis de México en tener a san Juan Pablo II como santo patrono, y mira a recibir en el futuro peregrinos devotos de este santo contemporáneo.

siamemx-info-13982-gd

El evento contó con la asistencia de feligreses de distintos puntos de la ciudad, de sacerdotes de las parroquias vecinas y de la Arquidiócesis, representantes de la comunidad polaca en México y de la embajada en Polonia en nuestro país.
La celebración fue acompañada por una aclamación interpretada por el Coro Ars Benedictus, dirigido por el maestro Daniel Salinas, y se tocaron las campanas parroquiales como motivo del evento.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.