Curso de catecismo cerca del Colegio Alemán Lomas Verdes

El pasado domingo 2 de junio, 17 niños del Colegio Alemán Alexander von Humboldt en Lomas Verdes hicieron su Primera Comunión en Santo Tomás Moro. En una celebración muy emotiva recibieron por primera vez a Jesús en sus corazones.

Se habían preparado según un programa muy acreditado en Alemania. El curso contiene tres pasos: Primero los alumnos profundizan sus conocimientos respeto a la persona de Jesús. A través de las historias de los evangelios conocen a Jesús y su comportamiento frente a situaciones limites de la vida humana: el miedo, la enfermedad, la muerte y la culpa. En todas estas situaciones Jesús se muestra como un salvador que llama mucho la atención de los niños. Después empieza la preparación del sacramento de la reconciliación. Los Diez Mandamientos de Dios, la oveja perdida y el hijo pródigo nos acompañan en estas clases. El tercer paso está dedicado a la Eucaristía.

Nunca debe faltar en la preparación el conocimiento de las oraciones básicas que cada católico debe saber: el Padrenuestro, el Avemaría, el Credo de los apóstoles y las respuestas de la Santa Misa – todo en ambos idiomas. Aprendieron a confesarse y lo practicaron por lo menos dos veces. Muy motivados se reunían en cada semana para una hora y media o en un salón de eventos en Lomas Verdes cerca del colegio o en casas privadas de las familias en la Zona Esmeralda.

En este tiempo de preparación celebrábamos la Santa Misa en las iglesias de San Agustín en Polanco, San Fernando en la Zona Esmeralda y en Santa Ana en Lomas Verdes, para que todas familias tengan acceso fácil y ningún pretexto para faltar. En las misas los niños pueden participar activamente leyendo las lecturas y peticiones y acolitando o por lo menos llevando las ofrendas al altar en el momento del ofertorio.

Queremos seguir con este curso a partir del nuevo años escolar en agosto. Nos vamos a reunir los martes en los salones de la Parroquia Santa Ana Naucalpan. Habrá una reunión de papás interesados en el curso para sus hijos el martes 10 de septiembre 2019 a las 8pm en la Parroquia de Santa Ana Naucalpan, Av. Adolfo López Mateos, s/n esq. Cipreses, Jardines de San Mateo, Naucalpan, Edo. de México.

El curso para los niños va a empezar el martes 17 de septiembre a las 5pm en este mismo lugar.

Para ver un mapa como llegar haz click aquí.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.