Carta del nuevo sacerdote alemán

Han pasado casi cuatro meses desde que debería haber asumido mi nuevo cargo como pastor de la comunidad de habla alemana en México. Cuánto me gustaría estar con ustedes desde hace mucho tiempo y festejar las fiestas, por ejemplo la de Todos los Santos, el Día de Muertos, el Adviento, el Día de Guadalupe y pronto también la Navidad!

Lamentablemente, las circunstancias todavía no lo permiten. He estado esperando mi visa durante mucho tiempo, pero las autoridades competentes en México parecen estar siempre más lentos en expedir las cartas necesarias para obtener la visa. Desafortunadamente, todavía no hay un final a la vista, aunque en las últimas semanas se ha visto un poco más de actividad al respecto. Sin embargo, no se puede estimar una fecha. Siento mucho no poder decir nada más concreto, me gustaría saberlo yo mismo, también es una situación difícil de soportar para mí personalmente, ya que solo vivo de dos maletas desde septiembre (todas mis pertenencias están en contenedores para la mudanza a México) y además estoy viviendo con un amigo porque no tengo una casa en donde quedarme.

Estoy agradecido de que el P. Mathias aún no haya quemado las naves, sino que continúe haciendo el servicio que ya ha realizado todos los años antes, para ustedes como su pastor para alabar a Dios en la celebración de la Santa Misa y para fortalecerles a través de los sacramentos y para compartir con ustedes las alegrías y las penas.

Espero sinceramente poder asumir muy pronto este cargo, que el P. Mathias ha administrado tan bien. Todavía les tengo que pedir paciencia y mientras les deseo de todo corazón una Navidad llena de bendiciones y un feliz Año Nuevo en el que, si Dios quiere, nos veremos pronto.

P. Alhard-Mauritz Snethlage